Evita confusiones en la escuela con el uso de los sellos textiles
Se acabaron las vacaciones de verano y eso significa la vuelta al cole para los más pequeños. Hay que preparar de nuevo mochilas, ropa escolar, libros, cuadernos… Durante el desarrollo del nuevo curso escolar, los profesores pueden proponer hacer diversas excursiones, juegos en clase y muchas actividades más para que los alumnos puedan tener divertidas interacciones entre ellos.
Es muy común que, durante estas acciones, los pequeños puedan perder alguna de sus pertenencias, como es el caso de ropa o material escolar. Por eso, los padres suelen marcar las pertenencias de sus hijos con alguna etiqueta o pegatina con el nombre.
En Marcajes Versal te proponemos la mejor solución para marcar la ropa y demás pertenencias de tus hijos, disponemos de una selección de sellos textiles de larga duración y resistentes a lavados. De esta manera, será muy complicado que pierda alguna de sus pertenencias.
¡No te quedes sin tu sello! ¡Visita nuestra tienda!
La pérdida de pertenencias, la gran preocupación de muchos padres
Uno de los mayores problemas para las familias al inicio del curso escolar es que los niños pierdan sus materiales. Cada año, mochilas, cuadernos y otros enseres parecen desaparecer en el entorno escolar, por lo que los centros docentes recuerdan cada septiembre que hay que etiquetar los libros, el material y las prendas con el nombre del niño y su curso. Esto puede complicarse si se trata de la vuelta al cole de varios niños a la vez, y los padres acaban desquiciados.
Soluciones para evitar la pérdida de material y ropa en el cole
- Rotuladores permanentes: Estos rotuladores ofrecen colores vibrantes y duraderos que se adhieren a la tela sin perder intensidad, permitiéndote personalizar tus creaciones con facilidad. Ideales para artistas y entusiastas del DIY, estos rotuladores proporcionan precisión y control, incluso en detalles finos. Lavables y resistentes al agua después del secado, garantizan resultados duraderos y de alta calidad.
- Con un bolígrafo: Con un simple bolígrafo, eso sí que sea permanente, puedes marcar la ropa para el cole. Puedes escribir el nombre del niño en la misma etiqueta de la prenda o en un área que no sea muy visible, como dentro de la prenda o en el dobladillo.
- Plantilla de etiquetas: Es una forma rápida y económica de marcar la ropa y otras pertenencias escolares. Pide en una papelería unas láminas adhesivas que resulten prácticas y accesibles. Esto nos permitirá colocar el nombre del niño en cada recuadro.
- Sellos textiles: Un sello personalizado no solo te encantará por lo práctico que es, también será un incentivo para que tu pequeño cuide sus objetos. Incluso es un producto que le servirá en sus tareas o cada vez que dibuje algo, ya que así puede impregnar su personalidad en cada trabajo que realice. Ya sea para el colegio, la casa o cuando vaya al fútbol o al taller de teatro, los sellos textiles son una forma muy creativa de ayudar a los niños a identificar mejor sus pertenencias y evitar extravíos. De igual manera, pueden ser útiles para evitar problemas entre hermanos (por aquello de que siempre comparten o intercambian sus juguetes o sus prendas)
Desde Marcajes Versal recomendamos el marcaje con sellos textiles frente a otros métodos por sus múltiples ventajas, entre ellas su larga duración y la rapidez y facilidad en su aplicación.
Ventajas de los sellos textiles personalizados frente a otras opciones de marcaje
No pierdas más tiempo en conseguir tu sello personalizado en Marcajes Versal. Estos sellos son la opción más divertida para marcar ropa, zapatos, bolsas, libros, calcetines y otros productos. Además, son universales y pueden ser tanto para ti como para tu hijo.
Disponemos de sellos con 11 y 34 diseños exclusivos para marcar ropa, libros, calzado y mochilas con comodidad y sin necesidad de planchar o coser. Puedes elegir entre varias figuritas, desde un avión, una pelota, un coche, una flor o un perrito feliz…
Son de fácil marcación y dan aproximadamente para más de 1.000 usos. Además, aguantan múltiples ciclos de lavado porque la tinta no se decolora fácilmente. No olvides que, tras colocarlo sobre el material, debes dejarlo secar 20 minutos para que no se corra la tinta.
¿Por qué merece la pena un sello textil?
Es una opción muy asequible para evitar gastar dinero comprando etiquetas o perder el tiempo en marcar los objetos. Es muy práctico y el texto queda muy claro sobre las superficies. Lo mejor es que lo puedes reutilizar las veces que consideres necesario, así que por esta y otras razones que a continuación verás, es una compra muy acertada.
Frente a las etiquetas adhesivas, podemos decir que los sellos textiles personalizados tienen mayor duración, porque las etiquetas con el paso de los días suelen despegarse. Frente a los rotuladores o bolígrafos permanentes, los sellos textiles también tienen ciertas ventajas, ya que con los lavados la tinta va desapareciendo, en cambio, la tinta de un sello personalizado es resistente e indeleble.
¿Cómo marcar con un sello textil personalizado en la ropa u otros objetos?
El sello textil, con tinta 100% inocua, se puede usar directamente sobre la ropa o sobre una cinta termoadhesiva que se fija a la prenda mediante planchado. Así, marcar la ropa infantil, las camisas u otras prendas es tan fácil como componer uno mismo el texto, con la posibilidad de cambiarlo en cualquier momento. Lo recomendable es esperar 24 horas después de estampar tu sello, antes de lavar.
Conclusiones
Es muy común que durante el curso escolar los pequeños puedan perder alguna de sus pertenencias, como es el caso de ropa o material escolar, o que algún niño las coja por confusión. Por eso, los padres deben marcar las pertenencias de sus hijos con el nombre. Frente a otros métodos de marca, como los rotuladores permanentes o las etiquetas adhesivas, te proponemos nuestros sellos textiles personalizables. Su tinta es de larga duración y se aplican con rapidez y facilidad, además disponemos de variados diseños muy divertidos.